Qué es la ICSI y cómo se hace?

La ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) consiste en la inyección (inyección intracitoplasmática) de un espermatozoide en el citoplasma del óvulo y se realiza principalmente cuando la concentración o movilidad de los espermatozoides es reducida. Este tratamiento de fertilidad es una técnica de reproducción asistida y es una etapa del tratamiento de FIV (no obligatoria). El primer tratamiento con éxito se realizó en 1992. En el plazo de un año, nacieron niños concebidos con este método. En Rusia, el método se utiliza desde 1996. Hoy en día se aplica en todo el mundo y permite a las parejas diagnosticadas de infertilidad ser padres.

Indicaciones del método de fecundación in vitro ICSI

El procedimiento se recomienda en los siguientes casos:

  • Infertilidad por factor masculino (reducción significativa de la concentración, movilidad y/o morfología de los espermatozoides).
  • Utilización de espermatozoides obtenidos mediante cirugía.
  • Utilización de un ovocito después de la criopreservación.
  • Fracaso previo con un eco estándar (si menos del 20% de los ovocitos maduros obtenidos fueron fecundados).
  • Programas de maduración de ovocitos in vitro.

Eficiencia del método

El tratamiento con ICSI https://surrogacycmc.com/es/services/icsi/ puede alcanzar una tasa de implantación del 100% y podemos lograr el embarazo incluso con una infertilidad por factor masculino grave, que impide la concepción natural. La gran eficacia del método se debe a que los especialistas seleccionan los espermatozoides con las mejores características.

Cómo funciona el procedimiento de ICSI y en qué se diferencia de la FIV convencional?

Todas las etapas de la fecundación in vitro con inyección intracitoplasmática son idénticas al procedimiento estándar hasta el momento de la fecundación. Es en esta etapa donde comienzan las diferencias. Se trata de que el espermatozoide no fecunde al óvulo. Los especialistas realizan la fecundación con un equipo especial.